Qué Hacemos - EGC Consulting


Qué hacemos

En EGC Consulting para conseguir el fin por el que creamos nuestra empresa, hemos reunido a los mejores geólogos, ingenieros y topógrafos y así obtener los mejores resultados en trabajos como:

  • Estudios geotécnicos de pequeña y gran construcción (viviendas unifamiliares,  edificios plurifamiliares, centros comerciales, aparcamientos subterráneos, naves industriales, etcétera.).
  • Estudios geotécnicos de obra civil (carreteras, puentes y viaductos, cubrimientos, etcétera.).
  • Estudios de suelos para urbanización.
  • Estudios de patologías en la construcción.
  • Cálculo de cimentaciones profundas (pilotes, micropilotes, pantallas, entre otros) y superficiales (losas de cimentación, zapatas, pozos).
  • Estudios de estabilidad de taludes y laderas.
  • Estudios de contaminación de suelos e hidrogeología.
  • Estudios topográficos.

Para la realización de nuestros informes procedemos a una campaña de campo que, según las necesidades, muestran características y dimensiones de las obras, y en función del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), permite escoger la combinación de los ensayos de campo más adecuados como:

  • Sondeos a rotación con extracción de testigo continuo o helicoidales.
  • Sondeos penetrométricos tipo DPSH.
  • Calicatas mecánicas con retroexcavadoras.

Trabajamos con máquinas de última generación, tales como camiones de sondeos u orugas de sondeos de pequeñas dimensiones para obras con difícil acceso, penetrómetros dinámicos DPSH y retroexcavadoras mixtas y bobcats para la realización de calicatas mecánicas.
Es importante destacar que disponemos de la maquinaria más pequeña del mercado para trabajar en interiores, con una anchura de paso de 78 cm y una altura de 2,10 metros, accediendo así a todas las edificaciones existentes. Todos los trabajos están supervisados por un geólogo de EGC Consulting.

En los informes geotécnicos, aparte de especificar las características del terreno y su resistencia, también ofrecemos los cálculos de la cimentación más adecuados, así como el cálculo de micropilotaje siempre que sea necesario, como lo sería en caso de patologías.

En nuestra actividad lo más importante es la seguridad del cliente, por lo que siempre tenemos en cuenta los cambios en las normativas y mantenemos una relación activa con diversas OCT’s, para así prever los cambios legislativos y complementar correctamente nuestros informes.

Llevamos un control activo de la obra, de forma que el cliente puede recurrir a nosotros al menor cambio que se produzca en el proyecto original y, así, adaptarnos a las nuevas necesidades y, del mismo modo, solucionar las dudas que puedan surgir.
                                                                                                                                

Informes geotécnicos

En estos trabajos, además de especificar las características del terreno que estudiamos, también nos encargamso de realizar los cálculos de la cimentación que más se adapten al tipo de terreno, así como el cálculo de micropilotaje en el caso de patologías.

Para nososotros lo más importante es la seguridad de nuestros clientes, por este motivo, estamos en contacto con diferentes OCT' s, para poder estar al tanto de los cambios legislativos y que nuestros informes vayan acorde con estos cambios.
                                                                                              
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestro formulario o llamando al teléfono:  Tlf. 938 600 130
EGC Consulting obreras trabajando con un penetrómetro
EGC Consulting obrero y camión con máquina de sondeo
EGC Consulting máquina perforadora trabajando sobre un terreno